domingo, 6 de diciembre de 2009

Sombras

-|-
Sombra soy
proyectada desde mi sombra
sobre la luz de una huella.

Infima molécula revestida
con ropaje de sueños.

Fantasma que busca liberar
su bagaje de olvido y de sombra.

Paradoja que bosqueja en la noche
el perfil de su verso
y se bebe en el viento
todas las ausencias.

Sombra soy, desde mi sombra.
y soy sombra de mí misma.
Mis cadenas trepidan
arrastrando recuerdos
entre niebla y soledades.

He seguido la huella
que se petrifica en el hielo
o desaparece en la candente arena
del desierto
o entre la tormenta
que arrasa todo rastro.

-||-
Al despuntar el alba,
la reversión de mis sombras
gesta un ser de rutinas.

Me levanto de prisa,
me visto de seda
y salto sobre el viejo organillo
que repite una gastada melodía.

Saludo a mis amigos que pasan
y a mis enemigos que complacidos
mencionan un adagio que olvido.

-|||-
Preconcebidos roles mecanizan,
absorben e inhiben mi tiempo.

Los años huyen arrebatándome
los sueños que tímidos
se ocultan inasibles
en mis sombras.


(Del libro Perfil de una búsqueda)

No hay comentarios: